En el marco de las acciones que lleva a cabo el C20, el pasado jueves 12 de septiembre, el presidente de CEDUC, Ing. Pablo Balián junto a representantes de las cámaras que conforman el C20, se reunieron con el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien estuvo acompañado por la Senadora Nacional Dra. Laura Elena Rodríguez Machado.
El encuentro permitió que el C20 pueda presentar aquellos temas que preocupan a las Pymes de Córdoba. Entre los más significativos se planteó la necesidad de tomar medidas de urgencia que sirvan de paliativo a la compleja situación que atraviesan las Empresas Pymes.
A si mismo se planteó la imposibilidad de los empleadores de afrontar el posible costo del bono extraordinario que se difundió a través de los medios. Pero entendiendo el contexto económico-social de Argentina, los miembros del C20 propusieron la posibilidad de que como medida de emergencia, los sindicatos resignen por 6 meses el cobro de aportes sindicales (de empleado y empleador) para que dichos montos sean percibidos en bolsillo por los trabajadores.
Además, y con el objetivo de contribuir con propuestas concretas, desde C20 se presentó el “Plan 1 empleado por PYMEs”, que tiene como finalidad la creación de empleo de calidad y sustitución de planes de emergencia.